Mueren 3 tras derrumbe de varios edificios en Río de Janeiro

Mueren 3 tras derrumbe de varios edificios en Río de Janeiro

Las autoridades informaron que la tragedia pudo ser mayor, mientras trabajan en la búsqueda de los 16 desaparecidos.

Los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre. Foto: EFE

Los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre. Foto: EFE

/

EFE

Los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre. Foto: EFE
EFE

El derrumbe de tres edificios de oficinas causó al menos tres muertos y dejó 16 desaparecidos en el amasijo de escombros en el que acabó una cuadra entera en pleno centro de Río de Janeiro, donde hoy se afanaban los equipos de rescate.
Seis personas fueron atendidas en el hospital Souza Aguiar, tres de ellas recibieron el alta y las otras tres continuaban internadas en la tarde de hoy, pero ninguna con pronóstico grave, según las autoridades brasileñas.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones.
“Menos mal que la tragedia no fue en hora punta en el corazón del centro de Río. Esta tragedia podía haber tenido dimensiones mucho más graves si hubiera ocurrido horas antes”, dijo el gobernador regional, Sergio Cabral, en declaraciones a la radio CBN.
Se hundieron un viejo edificio de 20 plantas, otro de diez y un tercero de pequeñas dimensiones y cinco pisos, en la céntrica Calle Treze de Maio por causas aún no aclaradas, pero que podrían estar relacionadas con problemas estructurales de la construcción más alta, según dijeron portavoces de los bomberos.
El derrumbe ocasionó un escape de gas que dio paso a un pequeño incendio, en el que ardieron papeles, cortinas y alfombras de las oficinas, según dijeron los bomberos, que controlaron el fuego que todavía hoy dejó un rastro de humo.
La Treze de Maio es una calle pequeña y peatonal que en el horario laboral se convierte en una de las vías más bulliciosas de la ciudad, en un hervidero de miles de personas que transitan entre decenas de puestos ambulantes de comida y baratijas.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, informó que prácticamente se ha descartado la hipótesis de que el accidente haya sido causado por una explosión de gas.
La causa más probable, según dijo Paes y corroboraron los bomberos, fue un problema de estabilidad en la estructura del edificio de 20 plantas, que era antiguo, construido hace unos 70 años, según el historiador Milton Teixeira.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -