Musulmana es discriminada en pleno avión
Fue tachada de 'terrorista'.
Tahera Ahmad vivió el racismo contra los musulmanes.
/Foto Facebook
A pesar de ser nombrada por la Casa Blanca como ‘líder musulmana en Estados Unidos”, Tahera Ahmad, de 31 años, fue discriminada en un vuelo de Chicago a Washington por una aeromoza y un pasajero, quienes la tacharon de ‘terrorista’, pues le negaron una lata de refresco, ya que podría utilizarla como arma.
Ahmad viajaba portando un Hiyab -vestimenta islámica-, pero al solicitar una lata de refresco cerrada -por higiene- la aeromoza de United Airlines se lo negó diciendo: “No estamos autorizados a darle latas sin abrir a la gente porque pueden utilizarla como arma”.
Sin embargo, la azafata no dudó en darle una cerveza cerrada a otro pasajero, por lo cual la mujer preguntó a qué se debía la preferencia, pero la respuesta la impactó: “Es para que usted no la utilice como un arma”.
Impactada preguntó a otros pasajeros si habían visto lo ocurrido, pero un hombre sentado del otro lado del pasillo gritó: “Tú, musulmana, necesitas callarte”.
“Sentí el odio en su voz y en sus ojos iracundos”, publicó Ahmad en Facebook mientras el avión volaba. “No puedo evitar llorar porque pensé que las personas me defenderían y levantarían la voz”.
Tras la publicación de Ahmad, las redes sociales la apoyaron con elhashtag #unitedforTahera unidos por Tahera.
Ante el escádalo, la aerolínea dijo que no discrimina a empleados ni clientes y agregó que están buscando directamente a la señorita Ahmad para entender mejor lo que ocurrió durante el vuelo.
ACV
