Nace el cineasta, Stanley Kubrick pero en 1928

Nace el cineasta, Stanley Kubrick pero en 1928

Es reconocido como uno de los más influyentes en el mundo del cine.

Stanley Kubrick hizo 13 obras cinematográficas.

Stanley Kubrick hizo 13 obras cinematográficas.

/

Christophel

Stanley Kubrick hizo 13 obras cinematográficas.
Christophel

Un día como hoy pero de 1928 nació en Nueva York, Estados Unidos, Stanley Kubrick quien es considerado por muchos como uno de los artistas más influyentes en el cine del siglo XX.

Realizó 13 películas en las que se encuentran: ‘La naranja mecánica’, ‘El resplandor’, ‘2001: Odisea en el espacio’, ‘Nacido para matar’ y ‘Ojos bien cerrados’.

‘La naranja mecánica’ es quizá su cinta más polémica en su carrera, basada en la obra maestra de Anthony Burgess y estrenada en 1971, la cual despertó mucha controversia por su grado de violencia, incluso en Reino Unido se prohibió su exhibición hasta el año 2000, tras la muerte del cineasta 1999.

Ahora se encuentra una exposición con sus obras más representativas ya que hasta hace poco, se conoció la faceta de Kubrick como fotógrafo y qué mejor que disfrutar de su maravilloso trabajo dentro de la ciudad que lo vio crecer.

ML

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -