LogoTVNOTAS
La Casa Blanca se atreve a confirmar la existencia de vida extraterrestre. Foto: Getty Images
Noticias Mundo
07 de Noviembre del 2011 por Redacción / Foto: EFE

''No hay señales de vida extraterrestre'': Casa Blanca

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que no han podido comprobar la presencia de vida en el espacio exterior.


La Casa Blanca aseguró que todavía no hay evidencias de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que una presencia extraterrestre haya contactado con algún miembro de la raza humana, según publicó en su página web.
En dos iniciativas distintas, un grupo de 17 mil ciudadanos han mostrado su inquietud por el conocimiento del Gobierno sobre la vida más allá de la Tierra y le han pedido que haga público inmediatamente sobre lo quesabede la existencia y las comunicaciones con seres extraterrestres.
En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó en septiembre la página web 'We the people', en la que anima a expresar inquietudes, peticiones y preguntas y donde se han colgado las dos solicitudes de información sobre la vida extraterrestre.
"El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana", asegura Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.
Por ello, agrega, "no hay información creíble que sugiera que se haya ocultado a ojos del público cualquier evidencia".
Larson aclara que eso no significa que el asunto de la vida fuera de nuestro planeta no sea un tema discutido o explorado. De hecho, hay numerosos proyectos en los que se está trabajando para entender si puede existir vida fuera de la Tierra.
"El hecho es que no tenemos evidencias creíbles de presencia extraterrestre aquí en la Tierra".
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG