LogoTVNOTAS
Nueva Zelanda libre de Covid-19
Noticias Mundo
09 de Agosto del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Pixabay

Nueva Zelanda llega a 100 días sin Covid-19

Las autoridades sanitarias les piden no bajar la guardia.
Nueva Zelanda cumplió el día de hoy 100 días sin ningún caso nuevo de Covid-19, desde que el primero de mayo anunciaron por primera vez que no se habían registrado nuevos enfermos por coronavirus.
 
Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante… no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo Ashley Bloomfield, director de Salud del lejano país.
 
Nueva Zelanda primer ministro
 
 
Explicó que se dieron cuentan que el virus puede resurgir y propagarse con gran velocidad como sucedió en otros países, por lo que dice deben estar prevenidos en caso de que se presentara un nuevo caso, por lo que no pueden bajar la guardia.
 
En Nueva Zelanda se han presentado mil 219 casos confirmados de Covid-19, así como 22 decesos y la Organización Mundial de la Salud los consideró como un ejemplo por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.
 
Nueva Zelanda hobbit
 
Dicho éxito se debe principalmente a tres medidas: Tienen un estricto control en frontera para impedir que el virus entre, se decretó confinamiento a la población del país y les pidieron de forma obligatoria mantener la sana distancia y finalmente realizaron un mecanismo de control a través de pruebas médicas para detectar casos, rastrear sus contactos y llevarlos a cuarentena.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa