Oposición siria denuncia un supuesto ataque con gas tóxico cerca de Damasco

Oposición siria denuncia un supuesto ataque con gas tóxico cerca de Damasco

Al menos 3 personas resultaron heridas por el atentado registrado en Yobar.

El gobierno sirio culpa a la oposición.

El gobierno sirio culpa a la oposición.

/

EFE

El gobierno sirio culpa a la oposición.
EFE

La Coalición Nacional Siria CNFROS, principal agrupación opositora, denunció este jueves 12 de septiembre un supuesto ataque con un gas tóxico en la zona de Yobar, en la periferia de Damasco.
Una portavoz de la CNFROS señaló que esta mañana hubo un ataque con un gas venenoso en el área, pero que por el momento no tienen más detalles sobre la naturaleza de esa sustancia.
La organización tiene intención de emitir un comunicado en breve ofreciendo más datos sobre el supuesto ataque. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, puso en duda la veracidad de esta información y apuntó que en los últimos días han aparecido noticias sobre el uso de armas químicas en Siria, que no son más que rumores.
Sin embargo, el portavoz del Consejo Militar de Damasco, Musab Abu Qatada, indicó en una conversación por internet que el régimen atacó Yobar durante la madrugada con cohetes que tenían cabezas que transportaban cloro gas.
El portavoz Abu Qatada destacó que al menos 3 personas resultaron heridas en Yobar. Esa área es una de las zonas de la periferia de Damasco que fue objetivo del ataque con armas químicas del pasado 21 agosto y del que los opositores acusaron al régimen de Bashar Al-Assad.
Tres días más tarde, las autoridades sirias aseguraron que muchos de sus soldados vieron elementos químicos y sufrieron asfixia al entrar en refugios de los rebeldes en Yobar.
El suceso se produce en medio de intensos movimientos diplomáticos para buscar una salida negociada al conflicto, después de que Washington amenazara con lanzar una intervención militar tras el ataque químico de agosto.
VCN

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -