Pagaron 30 mil pesos porque su hija faltó a la escuela 277 veces
Un castigo ejemplar para los padres.
La pequeña acumuló casi 300 faltas en un el periodo 2012-2014.
/foto Especial
La historia de una niña y sus padres, originarios de España, ha causado sorpresa por su peculiar caso, ya que esta pequeña acumuló muchas faltas a la escuela desde los 7 años, lo que provocó que sus progenitores tuvieran que pagar más de 30 mil pesos para justificarlas.
Resulta que esta chica faltó no acudió a la escuela en 277 ocasiones durante el periodo 2012-2014, por lo que un juzgado de lo Penal de Palma decidió imponerle una multa a los señores, quienes son los encargados de que se hija acuda a clases.
De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades locales, el mayor número de faltas en un periodo corto se registró entre septiembre y diciembre curso 2012- 2014, pues la niña, quien cursaba en ese entonces el sexto año de primaria registró 31 inasistencias.
No obstante, la menor acudió de manera intermitente a clase durante el curso 2013-2014. La Fiscalía de Bienestar Social ofreció a los padres la posibilidad de incluir a su hija en un programa educativo especial del Govern.
A pesar de la oferta ofrecida por el gobierno, no fue inscrita en ninguna escuela hasta febrero de 2014. Desde ese mes hasta mayo, se produjeron 216 faltas injustificadas a clase.
Tras un juicio, el fiscal y los abogados llegaron a una cuerdo, así que se determinó cobrarle a cada padre la cantidad de poco más de 15 mil pesos.
JAC
