Papa Francisco usa como sacristía un local de Burger King
Previo a una misa que ofició en Bolivia, colocó sus ornamentos en el establecimiento.
El Papa Francisco, durante su visita a Bolivia, usó un local de Burger King como sacristía.
/EFE
Regularmente venden hamburguesas, refrescos y papas fritas a las personas que acuden a Burger King, pero una de las sucursales de esta cadena de comida rápida en Bolivia se tuvo que transformar -de la nada- en una sacristía, pues con la visita del Papa Francisco a este país, se improvisó un lugar donde pudiera cambiarse.
Para colocarse los ornamentos, y así poder oficiar la misa a la gente, no les quedó de otra más que ocupar el local de Burger King como eucaristía.
Y una vez ya listo para celebrar el acto religioso ante los fieles, se dirigió al altar central donde llevó su mensaje de fe. Sin embargo, Federico Lombardi -vocero del Vaticano, comentó a la prensa que no sabía nada sobre dicha eucaristía improvisada y sobre todo que hayan elegido este local de hamburguesas.
Y ¿cómo fue que decidieron esto de último momento? El negocio de comida rápida era el más cercano a la plaza del Cristo Redentor que fue adaptado para llevar a cabo la misa: “Los miembros de la iglesia solicitaron la ayuda porque era el más adecuado y hemos cerrado las ventas”, expresó el gerente del local Alfredo Troche.
BGA
