Papa lamenta explosión en refinería venezolana
Su Santidad aseguró que reza por las víctimas y por los damnificados del incendio en Amuay.
Una explosión sorprendió a los trabajadores de efinería de Amuay, en Venezuela.
/Notimex EFE
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su profunda pena” por la explosión registrada en la refinería de Amuay, en Venezuela, registrada el sábado pasado, y aseguró que reza tanto por las víctimas como por los damnificados.
Las condolencias fueron enviadas en un telegrama firmado a nombre del pontífice por el número dos” del Vaticano y secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigido al arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Rafael Padrón Sánchez.
Su Santidad Benedicto XVI, profundamente apenado por la noticia del grave accidente en la refinería de Amuay, Estado de Falcón, que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos”, indicó el mensaje.
Agregó que, al mismo tiempo, el obispo de Roma desea expresar su paternal cercanía espiritual a los heridos, así como a todos los damnificados y sus familiares.
En el escrito, el Papa alentó a toda la comunidad civil y eclesial de Venezuela a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales.
Con estos sentimientos, el Santo Padre imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo venezolano”, apuntó.
El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del sábado a causa de la explosión de un tanque de gas metano que afectó a un barrio colindante con la refinería.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG
