Perra que fue enterrada viva en Francia ¡causa indignación en redes sociales!
Su dueño pasará 2 años en la cárcel por este acto de crueldad.
Perrita de 10 años fue enterrada viva en Francia.
/Un nuevo caso de maltrato animal escandalizó a Francia, luego de que una perra de raza Dogo de Burdeos fuera encontrada por un hombre, enterrada viva en un terreno baldío, algo que causó indignación mundial en las redes sociales.
La perrita fue descubierta el sábado pasado por un vecino que salió a pasear a su mascota: Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo”, explicó su rescatador en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y liberaron a la perra que se encontraba conmocionada y muy deshidratada, por lo que fue trasladada a una clínica veterinaria, donde aseguraron que tenía 10 años de edad y padecía artritis.
Su dueño, un joven de 21 años, fue identificado por la policía y negó los hechos al asegurar que el animal se había escapado; sin embargo, será juzgado por actos de crueldad contra un animal, un delito que merece la pena de 2 años en la cárcel y una multa de 30 mil euros poco más de 535 mil pesos.
AMM
