TVNotasLogoTVNOTAS

Una iniciativa similar fue vetada por Brewer el año pasado, pero hasta el momento la mandataria republicana no se ha manifestado sobre su posible decisión.
Noticias Mundo
24 de Febrero del 2014 por Redacción / Foto: EFE

Piden a gobernadora de Arizona desaprobar ley contra homosexuales

La mandataria republicana tiene en sus manos el futuro de la propuesta, que fue aprobada ayer, un año después de que fuera prohibida una norma similar.

Publicidad Kuxtal

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, enfrenta una fuerte presión para inducirla a quitar la controversial iniciativa de ley SB1062 que permitiría a individuos y empresas, el negar servicios a homosexuales en base a sus creencias religiosas.

La propuesta de ley fue aprobada rápidamente la semana pasada por las dos cámaras de la legislatura estatal y deberá ser enviada a consideración de la gobernadora este lunes.

Brewer dijo que analizaría la propuesta de ley a lo largo de esta semana.

De ser promulgada como ley, impediría al Estado tomar medidas contra individuos y empresas que nieguen servicios a personas o grupos de homosexuales, en base a las creencias religiosas de individuos o empresas.

Ejecutivos de cuatro de las principales organizaciones empresariales de la entidad, incluyendo la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, enviaron este lunes una carta a la gobernadora exhortándola a vetar la iniciativa.

Después de un cuidadoso estudio y análisis de la medida SB1062, nuestras organizaciones, que representan el amplio espectro de la comunidad de negocios de Arizona, respetuosamente solicitan vetar este proyecto de ley”, indicaron los ejecutivos en la misiva.

La legislación también podría claramente tener un efecto negativo en nuestra industria del turismo, uno de los mayores sectores de la economía”, advirtieron.

El proyecto de ley, además, podría perjudicar los esfuerzos de creación de empleo y de nuestra capacidad para atraer y retener el talento.

ML