Piden a Obama desconocer la victoria del presidente nicaragüense
Diversos personajes argumentan que existen claras evidencias de fraude en las elecciones que se celebraron el pasado 6 de noviembre.
Diversos personajes políticos pidieron a Barack Obama fijar una postura sobre las elecciones nicaragüenses. Foto: EFE
/Notimex
La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desconocer el triunfo de Daniel Ortega en las recientes elecciones en Nicaragua.
En un audiencia legislativa, la republicana cubano-americana de Florida sostuvo que existen claras evidencias de fraude en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre y deploró que a pesar de ello la administración Obama ha decidido no hacer nada.
Estados Unidos no debe reconocer a Daniel Ortega como el líder de Nicaragua y debe demandar nuevas elecciones libres, justas y transparentes que estén apegadas a la Constitución y reflejen la voluntad del pueblo nicaragüense”, señaló.
Asimismo, sostuvo que la Organización de Estados Americanos OEA debe actuar inmediatamente para restituir el orden democrático en Nicaragua.
Howard Berman, el demócrata de más alto rango del Comité, coincidió en que las elecciones presidenciales de Nicaragua estuvieron marcadas por numerosos problemas y señaló que la misma candidatura del presidente Ortega a un tercer periodo fue inconstitucional.
No obstante, se pronunció en contra de recoger las canicas e irnos a casa”, pues sostuvo que los contactos de Estados Unidos con Nicaragua son claves, a la luz del empeoramiento de los problemas de drogas en ese país y en Centroamérica.
Robert Callahan, ex embajador de Estados Unidos en Managua, coincidió en que la candidatura de Ortega fue ilegal, ilegítima e inconstitucional y señaló que el periodo previo a la realización de los comicios estuvo embarrado por un fraude serio.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
