Población mexicana crece 52 por ciento en Nueva York

Población mexicana crece 52 por ciento en Nueva York

Son 186 mil 300 residentes mexicanos que viven en Manhattan.

Casi la tercera parte de los neoyorquinos nacidos en el extranjero, son latinos.

Casi la tercera parte de los neoyorquinos nacidos en el extranjero, son latinos.

/

Inimages

Casi la tercera parte de los neoyorquinos nacidos en el extranjero, son latinos.
Inimages

La población mexicana en la ciudad de Nueva York ha crecido 52 por ciento en los últimos diez años, los que suman 186 mil 300 residentes, con lo que se ha convertido en el tercer grupo inmigrante de mayor tamaño en la ciudad.

De acuerdo con un informe del Departamento de Planeación de la ciudad, la población mexicana sigue en tamaño a la dominicana que suma 380 mil 200 residentes, y a la china con 350 mil 200 habitantes en Nueva York.

El condado con la mayor población nacida fuera del país es Queens, donde casi la mitad de los residentes son inmigrantes, aunque en términos absolutos la zona de Bronx tiene el mayor número de recién llegados.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó que el informe podría servir para que el Congreso reanude las discusiones en torno a una reforma migratoria integral, debido a que muestra que la migración ha fortalecido a la ciudad de Nueva York, “es un importante recurso para ayudar a construir un argumento a favor de la reforma, para que podamos continuar siendo un imán de oportunidad y para que también continuemos atrayendo a algunas de las mentes más brillantes en el mundo”, afirmó Bloomberg.

El aumento en la población extranjera en Nueva York ha sido porque disminuye en lugares de Europa, que ahora sólo cuentan por 16 por ciento de los inmigrantes.

La población latinoamericana es la que aporta el mayor número de inmigrantes a la ciudad de Nueva York, con cerca de la tercera parte de los tres millones de neoyorquinos nacidos en el extranjero.

ML

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -