Polémica por imagen de la Virgen de Guadalupe ¡en bikini!

Polémica por imagen de la Virgen de Guadalupe ¡en bikini!

La publicación 'Santa Fe Reporter' puso de portada la imagen religiosa con algunas modificaciones provocando controversia.

Creyentes católicos expresaron su indignación.

Creyentes católicos expresaron su indignación.

/

Especial

Creyentes católicos expresaron su indignación.
Especial

La portada de la revista ‘Santa Fe Reporter’ de Nuevo México levantó polémica al exhibir la figura de la Virgen de Guadalupe en bikini.
La controversia comenzó porque de acuerdo con creyentes católicos la ilustración parece representar a la imagen religiosa, por lo que el rector de la Catedral Basílica de San Francisco de Asísi de Santa Fe envió una carta a los editores de la publicación en la que expresa su indignación y disgusto.
“Nuestra comunidad católica y otras personas que han sido ofendidas merecen una disculpa. Espero que las personas responsables de esta decisión se tomen el tiempo de educarse a sí mismas sobre la sensibilidad cultural y religiosa de nuestra comunidad”, señaló el religioso.
No es la única queja que recibió la revista, pues numerosos lectores católicos hicieron llegar cartas de protestas.
Alexa Schirtzinger, editora del semanario, indicó a través de su blog personal que la intención del diseño no era insultar ninguna religión, por el contrario trataron de incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe.
VCN

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -