Por crisis, se vuelcan griegos ante cajeros automáticos

Por crisis, se vuelcan griegos ante cajeros automáticos

Además fue aprobada una medida que limita a un máximo de 60 euros diarios el retiro de efectivo.

5591ba463af94.jpg

Efe

Efe

Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila hoy en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial que prevé el cierre de bancos y la bolsa de valores hasta el próximo 7 de julio.
El gobierno de Alexis Tsipras dispuso también controles a los movimientos de capitales para evitar la hemorragia de liquidez y el desplome del sistema crediticio.
Fue aprobada además una medida que limita a un máximo de 60 euros diarios el retiro de efectivo de los cajeros automáticos, con la excepción de tarjetas de crédito y débito extranjeras, así como el cobro de las pensiones.
También quedaron vetadas las transferencias de dinero al exterior, mientras las transacciones bancarias electrónicas quedaron limitadas al territorio helénico.
Se calcula que durante el fin de semana los griegos retiraron mil 300 millones de euros de los cajeros automáticos luego de que Tsipras convocara a un referéndum para el 5 de julio sobre la última propuesta de la Troika Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo.
GPM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -