LogoTVNOTAS
La prensa difundió la imagen de una de las prostitutas.
Noticias Mundo
23 de Abril del 2012 por Redacción / Foto: Notimex. Especial

¡Por escándalo de prostitutas! Despiden a más agentes del Servicio Secreto

Los oficiales fueron acusados de involcrarse con mujeres durante la estancia de Obama en Colombia.


El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King, anticipó hoy la salida de más agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo con prostitutas durante la Cumbre de las Américas.
Al menos 6 de los 11 agentes acusados originalmente de contratar prostitutas en el marco del viaje del presidente Barack Obama a Cartagena, salieron o están en el proceso de ser removidos, mientras que sólo 1 fue exonerado.
Podemos esperar que en 1 día o 2 veremos a más agentes forzados a dejar la agencia”, dijo el legislador republicano por Nueva York en entrevista con la cadena NBC.
King apuntó tener confianza en que se registran avances en la investigación y reiteró su convencimiento de que no se puso en riesgo la seguridad presidencial.
La pregunta más importante, y parece que no hay nada real allí ... es si cualquiera de esas extranjeras tuvo acceso a datos o información de todo tipo que comprometiera al presidente de Estados Unidos o permitió a un enemigo acceso a procesos del Servicio Secreto”, anotó.
El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realiza una investigación paralela a la del director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, quien ha recibido apoyo tanto de la Casa Blanca como del Congreso por la conducción de la pesquisa.
Entre los objetivos de ambas averiguaciones figura determinar si la conducta de los agentes de avanzada fue un incidente aislado, o si se trata de un patrón de comportamiento enraizado en la cultura de la agencia de protección presidencial.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG