Presidente de Senegal augura una segunda ronda electoral

Presidente de Senegal augura una segunda ronda electoral

Aseguró que obtuvo el 32.17 por ciento de los sufragios, mientras que el opositor Macky Sall alcanzó el 25.24.

Abdoulaye Wade aseguró que su ventaja no será suficiente para ganar en una primera ronda. Foto: EFE

Abdoulaye Wade aseguró que su ventaja no será suficiente para ganar en una primera ronda. Foto: EFE

/

EFE

Abdoulaye Wade aseguró que su ventaja no será suficiente para ganar en una primera ronda. Foto: EFE
EFE

Los primeros resultados provisionales de las elecciones presidenciales de este domingo en Senegal, anunciados hoy por el presidente senegalés, Abdoulaye Wade, apuntan hacia una segunda ronda, ya que lo sitúan con un 32.17 por ciento de los sufragios, frente al 25.24 del opositor Macky Sall.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Dakar, Wade indicó que los primeros recuentos, cuya procedencia no precisó, le otorgan una ligera ventaja sobre Sall, pero que, de producirse un desempate, exploraría la posibilidad de una alianza con otras fuerzas políticas.
El presidente de la Comisión Electoral Nacional Autónoma CENA, Doudou Ndour, elogió la calma y la serenidad manifestada por los votantes durante la jornada electoral, aunque no apuntó nada en torno a los datos ofrecidos por el presidente senegalés, y al mismo tiempo candidato a la reelección.
En una primera evaluación de la jornada de ayer, Ndour señaló que el 60 por ciento de los 5 millones de electores acudieron a las urnas.
Wade, que no aceptó preguntas tras su intervención, subrayó que el recuento de los votos no ha terminado aún, por lo que uno de los candidatos podría ganar en la primera ronda.
Los datos anunciados por Wade corresponden a las papeletas recontadas en 282 de las 558 circunscripciones del país, aunque el jefe del Estado senegalés no precisó el porcentaje de votos escrutados.
Ante la posibilidad de una segunda ronda, Wade hizo un llamado a sus seguidores para que acudan a las urnas a mostrarle su apoyo, al tiempo que destacó el correcto desarrollo de las votaciones.
“Felicito al Gobierno y al pueblo senegalés, que ha demostrado que éste es un país pacífico. Se hizo todo lo posible para que las elecciones fueran justas”, dijo Wade.
Está previsto que los resultados definitivos se conozcan antes del próximo 2 de marzo.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -