Presidente de Turquía increíblemente dice: ¡Las mujeres sin hijos valen la mitad!
Sus palabras incendiaron los ánimos entre la opinión pública.
Recep Tayyip Erdogan mostró su punto de vista y le llovieron críticas.
/Foto EFE
El sexismo es una realidad en todo el mundo y para demostrarlo nadie mejor que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que las mujeres que prefieren no tener hijos con tal de triunfar en su carrera laboral “niegan su feminidad”, y por lo tanto son “medio personas”.
Las declaraciones del islamista han sacudió la opinión pública, y es que de acuerdo con el pensamiento del mandatario, una mujer que renuncia a la maternidad y se rehúsa a realizar las “tareas del hogar” por estar trabajando, es una persona incompleta.
Estas palabras expresadas durante una reunión con la Asociación de Mujeres y Democracia incendiaron los ánimos de diversas organizaciones que han convocado a realizar protestas en Estambul y Ankara bajó la premisa de “La mujer es mujer, es mitad sólo en tu mente”.
Además de las protestas, Arzu Cerkesoglu, secretaria general del sindicato izquierdista DISK, exhortó a las mujeres a luchar contra este tipo de discursos. Por su parte, la violinista Suna Kan, la presentadora de televisión Nevsin Mengu y la escritora Inci Aral han criticado las palabras de Erdogan; así lo dio a conocer el diaro Cumhurriyet.
Sin embargo, el presidente turco no es ajeno a este tipo de escándalos, ya que en el pasado dijo que es antinatural que las mujeres sean iguales a los hombres debido a su “naturaleza delicada”.
ACV
