Presidente egipcio exhorta a Al-Assad a dejar el poder en Siria

Presidente egipcio exhorta a Al-Assad a dejar el poder en Siria

Mohamed Mursi aseguró que sólo así se evitaría tener un conflicto de la magnitud de los que se tuvo en Libia y en el propio Egipto.

Siria lleva varios meses en conflictos constantes.

Siria lleva varios meses en conflictos constantes.

/

Notimex EFE

Siria lleva varios meses en conflictos constantes.
Notimex EFE

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, exhortó hoy a su colega sirio Bashar al-Assad a aprender de la historia reciente” y renunciar antes de que sea demasiado tarde, en alusión a la suerte de los regímenes en Túnez, Libia, Egipto y Yemen.
El llamado de Mursi se produce después de que al menos 85 personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban frente a la embajada siria en El Cairo contra las masacres cometidas por el régimen de al-Asssad.
En su discurso de inauguración de una reunión ordinaria de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe en El Cairo, el mandatario egipcio afirmó que ahora es el momento del cambio de gobierno” en Siria, por lo que no hace falta perder tiempo hablando de reformas”.
En ese marco, Mursi aseveró: el pueblo sirio ha tomado una decisión y no hay espacio para la dilación o la pérdida de tiempo hablando de reformas”, según las cadenas árabes Al Arabiya y Al Yazira.
Yo le digo al régimen sirio” todavía hay una oportunidad para poner fin al derramamiento de sangre en su país”, dijo Mursi.
Indicó que al-Assad debe aprender de la historia reciente” y renunciar antes de que sea demasiado tarde, en referencia a los acontecimientos en Túnez, Libia, Egipto y Yemen, cuyos regímenes fueron derrocados por levantamientos árabes.
Mursi, quien en junio pasado fue elegido presidente de Egipto tras un levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak, pidió a los diplomáticos árabes a actuar con rapidez para resolver el conflicto sirio, que ha dejado más de 26 mil muertos, la mayoría civiles.
La sangre del pueblo sirio se está derramando mañana y tarde, y es responsabilidad de todos movernos para hallar una solución definitiva con toda rapidez”, dijo el jefe de Estado egipcio, quien reiteró su apoyo a los ciudadanos sirios hasta que consigan sus derechos”.
Asimismo, anunció una reunión del Cuarteto de Estados de la región Arabia Saudita, Irán, Turquía y Egipto para discutir la manera de ayudar a hallar una salida al conflicto sirio, que ya se prolonga casi 18 meses.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -