LogoTVNOTAS
TvNotas
Noticias Mundo
17 de Abril del 2014 por Redacción / Foto: EFE

"Quizá no te lo pueda volver a decir nunca más: Te quiero", escribió a su madre un estudiante abordo del náufrago en Corea del Sur

De los 475 pasajeros del transbordador, 179 han sido rescatados, mientras que 9 han fallecido y 287 permanecen desaparecidos.

Corea del Sur vivió este jueves con angustia y frustración el escaso progreso de las labores para rescatar a los 287 atrapados bajo el mar en el buque Sewol, que prácticamente se dan por muertos, mientras los familiares de las víctimas han descargado su ira contra el Gobierno.

De los 475 pasajeros del transbordador, 179 han sido rescatados, mientras que nueve han fallecido y 287 permanecen desaparecidos, confirmó un portavoz de la Guardia Costera que compareció ante la prensa.

La dificultad para llevar a cabo el rescate, el largo tiempo transcurrido desde el hundimiento en la mañana de ayer y la baja temperatura de las aguas al suroeste del país han desvanecido casi por completo las esperanzas de hallar supervivientes.

Un total de 325 estudiantes de bachillerato, de entre 16 y 17 años, viajaban en el barco y la mayoría de ellos figuran entre el número de desaparecidos.

"Quizá no te lo pueda volver a decir nunca más. Te quiero", escribió a su madre uno de los estudiantes cuando el barco comenzó a oscilar. Otro de los pasajeros trató de tranquilizar a su padre con la frase "tengo un chaleco salvavidas", pero su nombre aparecía más tarde en la lista de los 287 que probablemente no volverán a reencontrarse con sus seres queridos.


ML