TVNotasLogoTVNOTAS

Varios toreros y aficionados han perdido la vida a manos de los astados. Foto: EFE
Noticias Mundo
16 de Agosto del 2011 por Redacción / Foto: EFE

'Ratón', un toro que siempre sale a matar; lleva tres víctimas

Las autoridades de Valencia decidieron prescindir de los servicios del astado en futuras corridas, al temer que siga desatando su furia en los corredores.

Publicidad Kuxtal

El alcalde de un pueblo de Valencia ha tenido que dar marcha atrás y eliminar de los próximos festejos taurinos de la localidad a un toro llamado 'Ratón', un agresivo astado que ha creado polémica tras cobrarse el pasado fin de semana su tercera víctima mortal.
Ramón Cardona, el alcalde de la localidad de Canals, superado por el trágico historial de este toro de diez años, anunció hoy que lo retirará de la programación de la feria de septiembre, después de que el día 13 matara a un aficionado de 29 años en otro festejo en el pueblo de Játiva después de embestirlo.
Y es que, el hecho de que 'Ratón' se haya llevado por delante tres vidas en los últimos cinco años, además de causar varios heridos, le ha convertido en un reclamo para las fiestas populares, hasta el punto de que numerosos ayuntamientos se lo disputan.
El propio consistorio de Canals lo 'vendía' en su página web como la principal atracción de la feria por lo sanguinario y listo que es, además de indicar que quizá sea la última ocasión para verlo en acción.
Y es más: si la entrada a la feria iba a ser cada día de 2.5 euros, el día en que debía aparecer 'Ratón' esta cantidad se duplicaba.
Ahora, tras los últimos acontecimientos y la alarma generada en torno a este animal, el alcalde solicitó a su propietario que si quiere lo enseñe, pero que impida que la gente pueda correr delante de él.
Cardona también aclaró que "parece ser que la primera vez que 'Ratón' actuó en una plaza fue en Canals en 2004, y por eso se anunciaba su probable retirada en esta misma plaza en septiembre, siete años después".
Según el alcalde de Canals, el empresario dueño del astado no ha pedido compensación alguna por retirarlo y en cambio se ha mostrado dispuesto a sustituirlo por otro animal.
El debate en torno a 'Ratón' no ha concluido, sin embargo, ya que podría actuar el próximo septiembre en la localidad de Sueca, donde su posible presencia ya ha generado todo tipo de opiniones a favor y en contra.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG