Reconoce Papa Francisco crisis de identidad sacerdotal
Jorge Mario Bergoglio dijo que a todos les sucede.
El Papa Francisco aseguró que todos los sacerdotes pasan por un periodo de crisis de identidad.
/Notimex
Antes de ser elegido Pontífice confesó que los sacerdotes sufren en ocasiones de crisis, pero advirtió que esas dudas en parte se deben a una inadecuada labor pastoral.
En la homilía de Semana Santa que dejó en Buenos Aires antes de partir a Roma para convertirse en Papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio dijo que es verdad y que viene montada sobre una crisis de civilización; explicó que en ocasiones el sacerdote sale un poco de sí y unge poco.
“El que no sale de sí, en vez de mediador se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor”, enfatizó Bergoglio en un texto que se dio a conocer este jueves por el Arzobispado de Buenos Aires.
De aquí viene la insatisfacción de algunos sacerdotes, que terminan tristes y convertidos en coleccionistas de antigüedades o de novedades en vez de ser pastores con olor a oveja y pescadores de hombres, ya que no ponen el propio pellejo ni el corazón en su labor y su agradecimiento no es recíproco.
Sin embargo, advirtió que los sacerdotes católicos saben barrenar su ola: “Podemos meternos mar adentro en nombre del Señor y echar las redes”, agregó.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
