Reitera Colombia que paz con las FARC será en marco constitucional

Reitera Colombia que paz con las FARC será en marco constitucional

Con motivo de los festejos de año nuevo, las reuniones se retomarán el 14 de enero.

El ex vicepresidente de Colombia, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del gobierno.

El ex vicepresidente de Colombia, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del gobierno.

/

Notimex EFE

El ex vicepresidente de Colombia, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del gobierno.
Notimex EFE

El exvicepresidente de Colombia, Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental negociadora, afirmó hoy en La Habana, Cuba, que la paz que se acuerde con las FARC “no será a cualquier precio; será una paz dentro de la Constitución”.
“Esperamos que podamos tener unos acuerdos que permitan que las FARC empiecen su tránsito a la vida política sin armas”, agregó en una declaración leída este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana tras la conclusión del segundo ciclo de diálogos de paz.
De la Calle dijo que para el momento del tránsito de las FARC a la vida política sin armas “se iniciará la tercera fase de las conversaciones de paz que incluye la implementación, verificación y refrendación de acuerdo” negociado desde hace más de un mes en esta capital.
En un comunicado conjunto, el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC anunciaron que se volverán a reunir en La Habana el próximo 14 de enero y confirmaron que las pláticas han transcurrido “en un ambiente de respeto y espíritu constructivo”.
La mesa de conversaciones recibirá el 8 de enero entrante en esta capital las propuestas del Foro de Desarrollo Agrario Integral, celebrado en Bogotá del 17 al 19 de diciembre, para el posterior análisis de las partes.
Esta fue la segunda intervención pública en La Habana de De la Calle desde que iniciaron el 19 de noviembre pasado las pláticas de paz para poner fin al conflicto armado colombiano de casi medio siglo.
La delegación del presidente Juan Manuel Santos siempre ha mantenido discreto silencio a su llegada al Palacio de Convenciones, sede de las conversaciones, que cerraron este día la última jornada del segundo ciclo.
Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en cambio, se han caracterizado por la casi diaria lectura de comunicados exponiendo sus posiciones.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -