Renuncia embajador hondureño por orgía en Colombia
Carlos Humberto Rodríguez negó las acusaciones al asegurar que no participó en dicha 'fiesta'.
Carlos Humberto Rodríguez renunció a su puesto como embajador de Honduras en Bogotá.
/EFE Especial
El ex embajador de Honduras en Bogotá, Colombia, Carlos Humberto Rodríguez asumió la responsabilidad por el escándalo que causó una fiesta en la sede diplomática de su país en Colombia y pidió disculpas al Gobierno y pueblo hondureño, así como al de la nación sudamericana.
“Es una situación lamentable, asumo la responsabilidad del caso como ex jefe de misión. Quiero pedir una disculpa al gobierno del presidente Porfirio Lobo, al pueblo hondureño y al mismo tiempo al pueblo y gobierno de Colombia”, subrayó Rodríguez, aunque aclaró que no está involucrado de forma directa en los hechos.
Rodríguez, que este sábado dimitió al cargo después que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitase la “renuncia irrevocable”, explicó a medios locales que cuando sucedió la fiesta él estaba fuera de Colombia y desmintió algunas informaciones publicadas por la prensa.
La Policía de Colombia confirmó que el 20 de diciembre pasado en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos 2 prostitutas, quienes habrían robado 2 computadoras de la sede diplomática.
El ex embajador Rodríguez explicó que las dos prostitutas solo “se robaron una computadora” y que “no entraron” a su oficina ni a la del agregado militar, el coronel Sergio Gómez, donde supuestamente habrían defecado, como han publicado algunos medios locales e internacionales.
Según el diario ‘El Heraldo’, el hondureño Jorge Mendoza, quien era escolta personal de Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual 2 prostitutas robaron 2 lap tops.
El funcionario subrayó, “lo sucedido es una situación muy difícil, muy vergonzosa. Lo que más me ha afectado es la repercusión de imagen al país. Honduras no merece esas cosas, es un gran país”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF
