Reportan delicado de salud a ex represor chileno
Actualmente cumple una condena de unos 400 años de cárcel y dos presidios perpetuos.
Manuel Contreras, un general en retiro, hoy,de 85 años de edad, que fue muy cercano a Pinochet.
/Especial
El ex represor chileno Manuel Contreras, quien cumple una condena de unos 400 años de cárcel y dos presidios perpetuos, se encuentra delicado de salud e internado en el Hospital Militar, informaron hoy fuentes oficiales.
El director nacional de Gendarmería institución militarizada encargada de la custodia de las cárceles, Juan Letelier, dijo a periodistas que Contreras está en un cuadro delicado, sin embargo, está estable y en observación” en el recinto castrense.
El ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional Dina de la dictadura militar 1973-1990 ingresó al Hospital Militar el 25 de agosto pasado debido a complicaciones que surgieron en una de sus habituales sesiones de diálisis.
En las últimas horas surgieron en las redes sociales varias versiones respecto de un eventual agravamiento de la salud de Contreras, un general en retiro del Ejército de 85 años de edad que fue muy cercano al fallecido ex dictador Augusto Pinochet.
El ex uniformado encabezó en los primeros años de la dictadura una cruenta represión contra los opositores al naciente régimen, por lo que fue juzgado por crímenes de lesa humanidad y encarcelado en un penal especial para militares violadores de los derechos humanos.
VTM
