Reportan que las FARC fabricaba bombas Lapa en el sur de Bogotá

Reportan que las FARC fabricaba bombas Lapa en el sur de Bogotá

Este tipo de explosivos fueron utilizados en el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, el pasado mes de mayo.

Las autoridades colombianas continuarán con las investigaciones.

Las autoridades colombianas continuarán con las investigaciones.

/

Especial

Las autoridades colombianas continuarán con las investigaciones.
Especial

Las autoridades colombianas informaron hoy que en la vivienda donde el jueves se registró una explosión, guerrilleros de las FARC fabricaban bombas tipo Lapa, similares a las utilizadas por el grupo separatista ETA.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que el estallido que se registró en una vivienda del populoso sector de Usme, en el sur de Bogotá, fue por la manipulación de explosivos de rebeldes.
En los hechos falleció un hombre, responsable de la fabricación de bombas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y un menor de edad resultó herido, quien está bajo cuidados médicos y policiales en un hospital capitalino.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre que murió era un miliciano experto en fabricación de explosivos y pertenecía a la columna Teófilo Forero” de las FARC, la principal y más antigua organización insurgente del país.
Las bombas Lapa son un explosivo que se activa a través de frecuencias de radio, después que se colocan con imanes en sus objetivos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -