Resultan 10 personas heridas en ataque armado a manifestantes en Egipto

Resultan 10 personas heridas en ataque armado a manifestantes en Egipto

Desconocidos irrumpieron en la Plaza Tahrir y comenzaron a disparar y lanzar bombas molotov contra los manifestantes.

Manifestantes se enfrentan a quienes apoyan al régimen.

Manifestantes se enfrentan a quienes apoyan al régimen.

/

Notimex EFE

Manifestantes se enfrentan a quienes apoyan al régimen.
Notimex EFE

Al menos 10 personas resultaron heridas en un ataque armado contra miles de personas que desde el pasado 23 de noviembre se plantaron en la Plaza Tahrir de El Cairo para manifestarse contra el presidente de Egipto, Mohamed Morsi.

El hecho se registró la madrugada de este martes, mientras comenzaba a circular en internet un nuevo mensaje del líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en el que insta a los egipcios a reavivar la Revolución.

Testigos indicaron que atacantes desconocidos irrumpieron en la céntrica plaza de la capital egipcia y comenzaron a disparar y lanzar bombas molotov contra los manifestantes que acampan desde hace 19 días y exigen aplazar el referéndum constitucional del sábado próximo.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, al menos nueve de los manifestantes resultaron con lesiones en brazos y piernas, mientras que uno más sufrió una herida en la cabeza, según un reporte del diario Egypt Independent en su página en internet.

La acción causó caos entre los manifestantes, que se pusieron en alerta y a la defensa al grito de “el pueblo quiere la caída del régimen”, mientras que elementos de las fuerzas de seguridad, por primera vez, cercaron la plaza para evitar incidentes mayores.
Al menos siete personas murieron y cientos resultaron heridas la semana pasada en enfrentamientos entre opositores y simpatizantes del presidente, durante manifestaciones a favor y contra del decreto emitido el pasado 22 de noviembre que le daba todo el poder.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -