Revela Chávez que Lula está muy recuperado y con fuerza
El mandatario venezolano llamó al ex líder brasileño, quien le contó que ha cumplido con el tratamiento para superar el cáncer.
Lula da Silva se encuentra muy recuperado y con ganas de vivir. Foto: EFE
/EFE
El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su optimismo respecto a la evolución favorable que va teniendo su salud gracias el tratamiento que recibe contra el cáncer, informó hoy la cancillería venezolana.
Al dar cuenta de una llamada telefónica que Chávez le hizo ayer a Lula para conocer su estado de salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó en un comunicado que el ex gobernante brasileño “se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo”.
Indicó que Lula admitió en su conversación con Chávez que “está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico”, que espera culminar a más tardar el día 20 de febrero.
El pasado 4 de enero, Lula recibió en un hospital de Sao Paulo la primera sesión de radioterapia para combatir el cáncer de laringe que padece.
Está previsto que el ciclo de radioterapia se prolongue entre seis y siete semanas y se aplica después de que el líder del gobernante Partido de los Trabajadores PT concluyera en diciembre la fase de quimioterapia, que redujo en un 75 por ciento el tumor canceroso que le fue diagnosticado en octubre.
Según el informe de la cancillería venezolana, Chávez le expresó a Lula su deseo de visitarlo próximamente.
“Lula respondió que ‘estoy a tu disposición cuando quieras venir, solo llama por teléfono’”, agregó la comunicación oficial.
Indicó que ambos líderes intercambiaron opiniones sobre temas como la situación del medio oriente, el papel de las potencias emergentes en el mantenimiento de la paz, la evolución de la agenda de desarrollo latinoamericana y caribeña, así como de los más recientes intercambios interregionales.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
