Rusia advierte sobre posible guerra civil en Libia

Rusia advierte sobre posible guerra civil en Libia

El representante del Kremlin para África y Oriente Medio advirtió sobre el posible estallido de una guerra civil en Libia pese a la muerte de Muamar el Gadafi.

Muamar el Gadafi, en imagen de archivo. Foto: EFE

Muamar el Gadafi, en imagen de archivo. Foto: EFE

/

EFE

Muamar el Gadafi, en imagen de archivo. Foto: EFE
EFE

El representante del Kremlin para África y Oriente Medio, Mijaíl Marguélov, advirtió hoy sobre el posible estallido de una guerra civil en Libia pese a la muerte hoy del dictador del país norteafricano, Muamar el Gadafi.
“El problema de Libia no está ligado a la vida o muerte de Gadafi. Es un problema de consolidación de la heterogénea sociedad libia y del reforzamiento de sus Fuerzas Armadas”, dijo, citado por las agencias rusas.
Marguelov considera que “una guerra de guerrillas contra el Consejo Nacional de Transición CNT es posible incluso sin la participación del Coronel”, como era conocido el fallecido Gadafi.
Además, añadió, “Occidente no debería precipitarse a la hora de obligar a Libia a cumplir las normas democráticas vigentes en el Consejo de Europa”, exigencias que únicamente perjudicarán al país árabe.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó hoy su confianza en que “en Libia se haga la paz y que aquellos que representan a ese Estado puedan llegar a un acuerdo sobre el sistema de Gobierno y que Libia se convierta en un país democrático”.
El jefe del Kremlin aseguró ya en marzo pasado que Gadafi era un “cadáver político”, que “no tiene cabida en el mundo civilizado moderno”.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -