LogoTVNOTAS
Vladimir Putin habló durante la última rueda de prensa del G-20.
Noticias Mundo
06 de Septiembre del 2013 por Redacción y EFE / Foto: EFE

''Rusia ayudará a Siria en caso de ataque militar exterior'': Putin

El presidente indicó sólo 5 países apoyan que Estados Unidos ataque el país árabe.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes 6 de septiembre que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.
"¿Vamos a ayudar a Siria? Sí", afirmó en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en Siria, en la rueda de prensa final de la cumbre del G-20 en San Petersbugo.
Putin agregó: "Ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico". Aseguró que confían en que habrá más cooperación en el ámbito humanitario incluido los suministros de ayuda a la población civil que está en una situación muy difícil.
Además, señaló que los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque limitado a Siria sólo cuentan con el respaldo de 5 países del G-20. Putin enumeró a Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el Reino Unido, aunque destacó que el Parlamento de este último país ha atendiendo a la voluntad del pueblo y manifestó su rechazo a la acción militar contra el país árabe.
Mientras, aseguró que los que estuvieron categóricamente en contra de la guerra son: Rusia, China, India, Indonesia ..., Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia.
"La canciller federal de Alemania Angela Merkel también actúa con mucha cautela. Alemania no tiene intención de participar en ninguna acción militar", indicó.
El presidente ruso resaltó que incluso en los países que apoyan la acción militar contra Damasco la opinión pública está mayoritariamente en contra de esos planes.
VCN