Santos reitera que su gobierno no dialogará con las FARC
Aseguró que sólo lo hará cuando cesen los ataques contra civiles en terrirorio colombiano.
El presidente Santos desmintió que vaya a sentarse a dialogar con las FARC. Foto: EFE
/Notimex
El presidente colombiano Juan Manuel Santos descartó hoy cualquier posibilidad de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, mientras continúen los ataques del grupo rebelde contra la población civil.
“A los violentos les digo que no es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo. Haciendo eso, el efecto que produce es totalmente contrario”, dijo el mandatario al rendir cuentas de su gestión.
Santos se refería a los atentados perpetrados la semana pasada por las FARC en las localidades suroccidentales de Tumaco, Villa Rica y Miranda, los cuales dejaron 19 muertos y más de 100 heridos.
El gobernante reiteró que sólo abrirá la puerta a un proceso de paz cuando estén dadas las condiciones para hacerlo, como la suspensión de acciones violentas contra la población civil, incluido el secuestro.
“La llave del diálogo está en mi bolsillo y no permitiremos que nadie juegue con ella”, advirtió Santos, al insistir en que sólo si se las condiciones se dan, el presidente, como responsable del orden público, abrirá esa puerta”.
Reafirmó que “no se necesitan voceros –ni nacionales ni internacionales- para este asunto el manejo de la paz. Muchas gracias, pero por ahora no. Todo en su momento”.
Organizaciones sociales, en cabeza de la ex senadora Piedad Córdoba, buscan el apoyo de países amigos para ayudar a un acercamiento entre el gobierno y las FARC que lleve a un proceso de paz en el país sudamericano.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG
