Sarkozy reitera su retiro de la política

Sarkozy reitera su retiro de la política

Su decisión se da tras su derrota en la elecciones a manos de François Hollande.

Nicolas Sarkozy fue derrotado en sus aspiraciones a buscar la reelección.

Nicolas Sarkozy fue derrotado en sus aspiraciones a buscar la reelección.

/

EFE. EFE

Nicolas Sarkozy fue derrotado en sus aspiraciones a buscar la reelección.
EFE. EFE

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, que hoy reiteró su intención de abandonar la política, pidió a los dirigentes de su partido, la Unión por un Movimiento Popular UMP, que afronten unidos y cohesionados las elecciones legislativas del próximo mes de junio.
El líder socialista François Hollande se convirtió ayer en el presidente electo francés, al conquistar el 51.62% de los votos, frente al todavía jefe de Estado, quien durante la campaña electoral insistió en repetidas ocasiones en que dejaría su alta responsabilidad política si no era reelegido.
Sarkozy reunió esta tarde en el palacio del Elíseo a los líderes de la UMP, una veintena de ministros y altos cargos del partido, en lo que fue “un gran momento”, según explicaron algunos de ellos.
En el buró político extraordinario que siguió, los líderes del partido conservador crearon un “comité estratégico” para organizar de manera colegiada la campaña por las próximas legislativas.
El objetivo es intentar evitar que la lucha por el poder del partido se desate antes de tiempo e intentar obtener el máximo número de escaños posibles en el Parlamento el próximo junio, destacaron los medios.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -