Se niega Estados Unidos a negociar con rebeldes en Argelia
Los terroristas piden un intercambio de ciudadanos estadounidenses por presos islamitas en el país.
Hasta el momento los terroristas han liberado a más de 100 extranjeros y 500 argelinos.
/EFE EFE
Estados Unidos rechazó cualquier tipo de negociación con el grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en el yacimiento gasístico del sureste de Argelia.
“Estados Unidos no negocia con terroristas”, aseveró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al referirse a la oferta de los secuestradores de liberar a los ciudadanos estadounidenses que tienen retenidos a cambio de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.
El jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en el yacimiento gasístico explotado por la compañía británica BP ofreció liberar a los rehenes estadounidenses a cambio de 2 notorios islamistas presos en Estados Unidos.
Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI -canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento- el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, ha añadido estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali, y ha expuesto sus condiciones en un video que entregará a varios medios.
Los presos islamistas cuya liberación exigen ahora los captores son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas y la paquistaní Afiya Sadiq.
El ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, que permanecían en manos del grupo ‘Los que firman con sangre’, que lidera el terrorista Mojtar Belmojtar.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF
