Semanario francés se burla de protestas de musulmanes por video

Semanario francés se burla de protestas de musulmanes por video

El semanario Charlie Hebdo publicará el día de mañana su número en el que aparece el profeta Mahoma, por lo que han redoblado la seguridad en sus sedes.

En la porta del semanario se lee “Intocables 2: no hay que burlarse”.

En la porta del semanario se lee “Intocables 2: no hay que burlarse”.

/

Notimex Especial

En la porta del semanario se lee “Intocables 2: no hay que burlarse”.
Notimex Especial

El semanario francés Charlie Hebdo consagró su nueva edición a las protestas que agitan al mundo musulmán desde la semana pasada por la difusión de un video que insulta al profeta Mahoma, pero publica nuevas caricaturas del fundador del Islam.
Las nuevas viñetas, que aparecen en la edición del 19 de septiembre del Charlie Hebdo, llegan en un contexto particularmente tenso y podrían atizar la ira de los musulmanes, por lo que el Ministerio francés del Interior se dijo inquieto.
Con su tono satírico, Charlie Hebdo presenta caricaturas que muestran al profeta en posiciones particularmente atrevidas. Mahoma, según la tradición islámica, no puede ser representado físicamente.
En la primera plana, un imán es empujado en su silla de ruedas por un rabino, bajo el título Intocables 2: no hay que burlarse”, mientras que en la última página, se muestran dos caricaturas del profeta desnudo.
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault expresó esta tarde su desaprobación hacia cualquier exceso en el contexto actual” y apeló al espíritu de responsabilidad de todos”, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.
La libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales de nuestro país, pero esta libertad se ejerce bajo la ley y el principio del laicismo, con los valores de tolerancia y respeto por las creencias religiosas”, recordó Ayrault.
Desde El Cairo, capital egipcia, donde cumple una visita, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó las nuevas caricaturas y advirtió a los franceses musulmanes a no caer en provocaciones en este periodo hostil”.
El número de Charlie que aparecerá mañana miércoles está sobre la mesa del ministro del Interior, Manuel Valls, desde este mediodía”, informó la radio emisora local RTL. Para evitar cualquier incidente, Valls ordenó reforzar a seguridad alrededor de la sede del semanario.
Los directivos del Charlie Hebdo reconocieron que los dibujos podrían generar polémica, pero explicaron que si comenzamos a preguntarnos si tenemos o no derecho a diseñar a Mahoma, o si será peligroso o no hacerlo, después la pregunta será si podemos dibujar a seres humanos”.
El año pasado, las instalaciones de Charlie Hebdo fueron objeto de un incendio provocado después de que publicó caricaturas de Mahoma.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -