LogoTVNOTAS
La canción que interpretaron decía “Virgen, echa a Putin".
Noticias Mundo
17 de Agosto del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE

Sentencian a 2 años de cárcel a integrantes de la agrupación Pussy Riot

Las jóvenes fueron encontradas culpables por vandalismo tras protestar en un templo ortodoxo contra el presidente Vladimir Putin.


Las 3 integrantes del grupo Pussy Riot, quienes escenificaron en la catedral de Moscú una protesta musical contra el presidente Vladimir Putin en febrero, fueron encontradas hoy culpables de vandalismo” y sentenciadas a 2 años de cárcel.
La juez Marina Sirova declaró que Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich cometieron el delito de vandalismo por motivos de odio religioso luego que interpretaron una oración punk” en el templo ortodoxo para pedir a la virgen que echara a Putin.
Eran conscientes del carácter ofensivo de sus acciones y su aspecto. Pretendían atribuir gran resonancia a su actuación, ofender tanto a los sacerdotes como al amplio público en general e infligieron una fuerte ofensa a los ortodoxos”, dijo Sirova, según reportó la agencia rusa Novosti.
El 21 de febrero pasado, Tolokónnikova, Aliojina y Samutsévich ingresaron encapuchadas a la Catedral de Cristo El Salvador en Moscú e interpretaron una canción que decía Virgen, echa a Putin”. El evento fue grabado en un video y subido a internet.
Putin, quien el pasado 7 de mayo asumió la Presidencia de Rusia, por segundo periodo, ha sido criticado por grupos opositores de no respetar los derechos humanos y utilizar de manera selectiva la justicia para debilitar a sus adversario.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
SOFC