Situación mundial empeora, ¡en Turquía intentan golpe de Estado!
El preocupante clima social está contagiando otras partes del mundo.
Caos mundial continúa, ahora en Turquía intentan golpe de estado. Hay pánico e incomunicación.
/EFE
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, confirmó este viernes 15 de julio, en declaraciones a la cadena NTV, que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.
“Hay probabilidad de un levantamiento militar”, dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito."Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, explicó el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”.
FRANCIA VIVE MÁS ATENTADOS: MASACRE EN NIZA ¡E INCENDIO EN LA TORRE EIFFEL!
“Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, prometió Yildirim.La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se habían oído tiroteos.
Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero.Un gran contingente de policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay.
MHONI VIDENTE HACE ESCALOFRIANTE PREDICCIÓN: ¡SE DESTARÁ UNA GUERRA!
También se han desplegado tanques cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul, agregó la misma emisora. Asimismo, refirieron que bloquearon comunicaciones y redes sociales, por lo que apenas si se alcanzaron a filtrar algunas imágenes de lo que se está viviendo en estos momentos, esto ha provocado pánico en la población.
El intento de golpe de estado llega un día después de la masacre en Niza, Francia, que dejó más de 80 muertos y cientos de heridos.
BGA
İSTANBUL-BAYRAMPAŞA ŞUAN pic.twitter.com/AhjuOTA5Kl
HZ. ENES (@Ayyinemikeder) 15 de julio de 2016
Footage shows rapid movement of military jets in #Istanbul, army deployed to streets, two main bridges closed. pic.twitter.com/k9LAr5seQK
Rudaw English (@RudawEnglish) 15 de julio de 2016
A Turkish soldier tells people to go home and that it is “not a drill.” pic.twitter.com/CuI9gKBq3L
Mahir Zeynalov (@MahirZeynalov) 15 de julio de 2016
