LogoTVNOTAS
Los talibanes difundieron videos en inglés sobre su postura.
Noticias Mundo
11 de Septiembre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex Especial

Talibanes recuerdan atentados del 11 septiembre con burlas hacia Estados Unidos

El grupo terrorista también recordó que el país américano no ha logrado avanzar en su operación en Afganistán.


El grupo fundamentalista afgano Talibán recordó hoy los atentados del 11 de Septiembre 11-S de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono como la burla” de Estados Unidos y la perspectiva de una derrota total” en Afganistán.
En el marco del once primer aniversario de los peores ataques terroristas en la historia de Estados Unidos, que dejaron unos tres mil muertos, el Talibán difundió una declaración para albar la hazaña de los 19 terroristas islamistas que perpetraron los atentados.
En su declaración escrita en inglés y difundida en varios sitios islamistas, el remanente Talibán señaló que al cumplirse 11 años de la peor burla” de Estados Unidos, ahora los estadunidenses se enfrentan a una derrota absoluta en Afganistán.
Estados Unidos se enfrenta a una ‘derrota total’ en Afganistán militarmente, políticamente, económicamente y en otros aspectos", subrayó tras afirmar que los argumentos ilegales de Washington para prolongar la guerra en territorio afgano están agotados.
El Talibán recordó que la guerra en Afganistán, que llevó a la caída del régimen fundamentalistas a fines de 2001, se lanzó con bases ilegales y nada éticas, y afirmó que los más afectados fueron los afganos, quienes no tuvieron nada que ver con el 11-S.
Sin embargo, y que a pesar de los miles de millones gastados en el conflicto "ningún estadunidense está hoy seguro en cualquier sociedad”, apuntó el grupo insurgente, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
Los atentados del 11 de Septiembre también fueron recordados por islamistas en Indonesia, donde los 19 terroristas fueron alabados y elogiados, así como Bin Laden, fallecido en mayo de 2011 durante un operativos especial de las tropas estadunidenses en Pakistán.
Con fotografías en mano del fallecido líder de Al Qaeda y grandes carteles en los que se leía Todos somos Osama”, un centenar de extremistas se congregaron este martes frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta para recordar a los terroristas.
La multitud recordó como héroes a los secuestradores de los aviones comerciales, que denominó como el magnífico 19”, y elogió la valentía con la que los terroristas perpetraron los atentados contra Estados Unidos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF