''Tardará Grecia en corregir problemas macroeconómicos'': Rehn

''Tardará Grecia en corregir problemas macroeconómicos’': Rehn

Miles de griegos se han enfrentado con las autoridades por la crisis que enfrenta la nación. Foto: EFE

Miles de griegos se han enfrentado con las autoridades por la crisis que enfrenta la nación. Foto: EFE

/

Notimex

Miles de griegos se han enfrentado con las autoridades por la crisis que enfrenta la nación. Foto: EFE
Notimex

La nación europea vive una de las crisis más severas de su historia.

La situación en Grecia continúa difícil pese a la reciente aprobación de su segundo rescate y llevará tiempo” registrar crecimiento y creación de empleos, afirmó hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
Hemos evitado lo peor, un desastre social. Pero la situación sigue siendo difícil, especialmente para los más vulnerables en la sociedad”, dijo el alto funcionario en un debate con el Parlamento Europeo PE.
Crecimiento y empleo son los principales objetivos del programa de reforma económica griego, pero con los enormes desequilibrios, el ajuste necesario llevará tiempo. Aún así, no debemos hacernos ilusión de que podrá haber crecimiento o nuevos empleos sin la corrección de los desequilibrios económicos”, añadió.
Reiteró que el actual problema en esa nación es una herencia de años de políticas irresponsables”, y no la culpa de la política de austeridad impuesta por la troika de acreedores internacionales Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.
No es correcto o justo culpar por los problemas que está enfrentando Grecia a aquellos que han venido a su auxilio después que el daño ya estaba hecho”, refirió Rehn.
No estaríamos teniendo ese debate si las políticas de sucesivos gobiernos en Grecia no hubieran generado desequilibrios macroeconómicos insostenibles, pérdidas de competitividad y déficits fiscales muy elevados”, insistió el alto funcionario.
El comisario también criticó la débil capacidad administrativa del gobierno griego de 2010, que no permitió que las reformas exigidas en cambio del primer paquete de rescate fueran implementadas con suficiente vigor”.
Otro talón de Aquiles de ese primer programa fue la falta de la necesaria unidad política, exigida para movilizar suficiente apoyo a las reformas solicitadas”, sostuvo.
Según Rehn, los socios del euro han probado su fuerte compromiso político para dar a Grecia el tiempo y los medios necesario para corregir los daños y curar sus problemas económicos”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -