¡Ventas históricas! Estiman vender 100 mil Porsches en 2011
La automotriz alemana señaló que el Cayenne fue el modelo más vendido y el mercado chino fue el que más creció.
Porsche rebasará todas sus metas históricas. Foto: EFE
/Notimex
Los autos deportivos alemanes de lujo, Porsche, se están vendiendo como nunca antes, a tal grado que ysus ventas, su volúmen de negocios y sus ganancias rompen récords, informó hoy ese consorcio automotriz con sede en Stuttgart.
Porsche informó que el modelo que más impulsó las ventas fue el Cayenne y el mercado que más creció fue el de China.
La casa automotriz dio este lunes a conocer su reporte de negocios durante el primer semestre, y estimó que se está acercando a su meta de romper la marca de 100 mil autos vendidos en un año, al término del 2011.
Otro factor que está jugando un papel en las buenas cifras de Porsche es la fusión con Volkswagen, operación para la que se tienen que cumplir exigentes condiciones.
En los primeros seis meses del año en curso, el volumen de negocios de Porsche avanzó 19 por ciento para un total de 5 mil 220 millones de euros, una cifra que nunca antes se había alcanzado.
La ganancia operativa del consorcio fue en el primer semestre de mil 70 millones de euros, 395 millones más que en el mismo período hace un año, lo que significó un avance de 60 por ciento.
El director de Finanzas de Porsche, Lutz Meschke, declaró que con esas cifras, la casa automotriz subraya su meta de convertirse en el futuro en la marca mas rentable del mundo.
El hit de ventas fue el todoterreno Cayenne, ya que de ese modelo son uno de cada dos Porsches que se venden.
En el mercado en crecimiento de China, Porsche vendió 11 mil 712 autos, lo que significó un alza de 47 por ciento y con ello, ese país se situó en el primer lugar entre los países en los que la marca alemana vende.
En Europa Porsche vendió 11 por ciento mas vehículos en el mismo lapso del año anterior.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
