Voló hasta Nigeria para conocer a su estafador ¡y le dio una lección!
Le robó más de 20 mil pesos.
Decidió confiar, pero resultó engañada.
/foto Twitter
Las historias de estafas en Internet dieron un giro radical cuando una mujer decidió volar de Suecia a Nigeria para encarar al ladrón que le robó mil euros aproximadamente 20 mil pesos, para encararlo y de paso cambiarle la vida.
Bajo el pretexto de que Johnny y su hijo Nick habían sido asaltados, éste había recibido un balazo y el padre “desesperado” necesitada dinero -supuestamente su banco no tenía sucursal en África- fue la treta en la que cayó Maria Grette, de 62 años.
Después de descubrir la estafa, la mujer se sintió engañada e impotente por su “novio a distancia”, quien en lugar de ser un hombre danés de 58 años, se trataba de un nigeriano de 24.
Tras el engaño, el joven confesó la verdad, se disculpó con Maria y eso dio pie a una nueva relación entre ellos, pues la mujer viajó a Nigeria en 2009 y se consagró una amistad sincera.
Además de conocer su mundo, la sueca decidió cambiar la vida del joven nigeriano y sus amigos a través de un programa de arte, que durante 6 años ha sido muy exitoso, al grado de que varios jóvenes han podido aspirar a un futuro mejor.
Uno de los más afortunados fue Johnny, quien dejó las estafas y se fue a estudiar a Estados Unidos para laborar en el sector petrolero, gracias a que pese a ser estafada, Grette supo perdonarlo y le dio un futuro digno y lejos del crimen.
ACV
Maria Grette took her heartbreak and made a difference in the life of the man who scammed her. https://t.co/1M2JArJd3T
The Creaddo Group (@CreaddoGroup) 21 de octubre de 2016
He has asked me so many times to forgive him and I told him that the most important thing is to forgive himself. ~ Maria Grette
Umar Farouq (@ThisIsFarouq) 23 de octubre de 2016
