Y sigue siendo líder... Alemania con mayor número de oros en Sochi 2014
El país teutón cuenta con 8 medallas doradas.
Ningún otro país está siquiera cerca de este resultado.
/EFE
La delegación de Alemania sigue manteniéndose en primer lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, al conquistar este lunes un oro más para presumir una cosecha de ocho preseas doradas.
La selección teutona de saltos por equipos de esquí nórdico, integrada por Andreas Wank, Marinus Kraus, Andreas Wellinger y Severin Freund, subió este día a lo más alto del podio.
Con esto, Alemania llegó a ocho metales dorados, ningún otro país ha podido alcanzar esta cifra.
Su más cercano perseguidor es Rusia, que escaló hasta la segunda posición gracias al oro que consiguió la pareja de Alexey Voevoda y Alexander Zubkov en la prueba de bobsleigh.
Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov también colaboraron para que su país subiera de posición gracias al bronce conseguido en danza de patinaje artístico, puesto que con este trofeo registran un total de 18, una medalla más que Holanda, que también tiene cinco oros.
En el cuarto peldaño del medallero se encuentra Estados Unidos, seguido de Noruega, Suiza y Bielorrusia, delegación que destacó este día al hacer entonar su himno en dos ocasiones.
Anton Kushnir fue el mejor en salto de esquí estilo libre y Darya Domracheva continúa incrementando su cosecha personal, luego que conquistó el biatlón de 12.5 kilómetros, lo que significó su tercera medalla de oro.
ML
