Tu hijo no es 'lento', puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!

Tu hijo no es ‘lento’, puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!

Tu hijo no es 'lento', puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!

Tu hijo no es ‘lento’, puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!

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Tu hijo no es 'lento', puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!
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No atender su caso a tiempo y adecuadamente puede llevarlo al fracaso escolar.

No atender su caso a tiempo y adecuadamente puede llevarlo al fracaso escolar.
No atender su caso a tiempo y adecuadamente puede llevarlo al fracaso escolar.

SI TIENE DIFICULTAD PARA LEER: DISLEXIA

Afecta las zonas del cerebro correspondientes al lenguaje; no tiene cura, pero se puede corregir.

Si tiene al menos dos de estas características:

- Problemas para escribir números y símbolos.
- Dificultad para leer y deletrear palabras.
- Confusión al pronunciar palabras: “ábrol” en vez de “árbol”.
- No organiza bien sus pensamientos.

Tu hijo no es 'lento', puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!
Tu hijo no es ‘lento’, puede tener un trastorno... ¡ayúdalo!

SI NO HABLA BIEN:

Es una alteración que dificulta la expresión y comprensión del lenguaje.

Si tiene al menos dos de estas características:

- Suele usar gestos y mímica para expresarse.
- Habla sin conjugar los verbos.
- Su vocabulario es pobre y no recuerda frases largas.
- Tiene pocas intenciones de hablar.

Afecta las zonas del cerebro correspondientes al lenguaje; no tiene cura, pero se puede corregir.
Afecta las zonas del cerebro correspondientes al lenguaje; no tiene cura, pero se puede corregir.

NO ENTIENDE LAS MATEMÁTICAS: DISCALCULIA

Es una discapacidad de por vida para resolver ecuaciones sencillas.

Si tiene al menos dos de estas características:

- Confusión con los signos +, - y x.
- Se tarda en resolver cálculos, sin resultados.
- Errores al sumar, restar, multiplicar y dividir.
- Sigue usando los dedos para contar.

Es una discapacidad de por vida para resolver ecuaciones sencillas.
Es una discapacidad de por vida para resolver ecuaciones sencillas.

TIENE DIFICULTAD PARA ESCRIBIR: DISGRAFIA

No coordina los músculos de la mano y del brazo y no puede sujetar bien el lápiz para escribir.

Si tiene al menos dos de estas características:

- Su letra es ilegible y de distintos tamaños.
- Escribe sin respetar los renglones.
- Dificultad al deletrear, pensar y escribir al mismo tiempo.
- Escribe con tachaduras y borrones.

No coordina los músculos de la mano y del brazo y no puede sujetar bien el lápiz para escribir.
No coordina los músculos de la mano y del brazo y no puede sujetar bien el lápiz para escribir.

PRESENTA TORPEZA EN MOVIMIENTOS: DISPRAXIA
Se caracteriza por la dificultad en las habilidades motoras finas y gruesas.

Si tiene al menos dos de estas características:

- No puede atarse las agujetas de los zapatos.
- Dificultad para tomar un lápiz.
- Tiene problemas de equilibrio o al saltar.
- Tiene poca fuerza física.
Se caracteriza por la dificultad en las habilidades motoras finas y gruesas.
Se caracteriza por la dificultad en las habilidades motoras finas y gruesas.

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