LogoTVNOTAS
Joven se implanta aletas
Virales
11 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @maneldeaguas

Artista español se implanta aletas en el cráneo y se declara transespecie

El joven catalán aseguró tener una coneión muy especial con la naturaleza, lo que lo animó para este delicado procedimiento.

Manel de Aguas, es un  artista español que ha llamado la atención por su singular manera de sentirse conectado con la naturaleza; y es que el joven decidió implantarse unas aletas en el cráneo ya que no se considera cien por ciento humano: “Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, dijo a un medio de comunicación argentino.

Según de Aguas, la manera correcta para definirse es ‘transespecie’; ya que asegura que su decisión ha provocado que muchos lo mal miren por la calle, él no se arrepiente: “Fue un proceso gradual con muchas preguntas sin respuesta. Mi familia y amigos siempre me apoyaron porque vivieron de cerca cada decisión. En la calle, pues me miran raro, aunque eso no me afecta”, agrego.

El joven catalán, también reveló que tuvo que viajar a Japón para poder cumplir con su deseo, ya que en su país natal ningún médico quiso tomar su caso: “Estoy muy contento de que finalmente haya podido hacer los implantes en Tokio, después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España. La normalización de las cirugías transespecie es aún un tema por el que se tiene que abogar. De todos modos, espero que en el futuro todo esto se vuelva más fácil”, dijo.

Ve: Hélice de helicóptero golpea a empresario

Sus peculiares aletas son un proyecto que el mismo diseñó, cada una pesa de 500 gramos, y fueron implantadas a través de un microchip  ubicado entre la piel y el hueso que, según dice, le “permiten recibir información como vibraciones de sonido, humedad, presión y temperatura”. 

Manel de Aguas

Manel, quien es fotógrafo y productor musical, también fundó la asociación Trans Species Society en compañía de Neil Harbisson, la primera persona reconocida como un cyborg (un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos), por un gobierno, Reino Unido, y la coreógrafa Moon Ribas, que tuvo sensores sísmicos en su cuerpo. 

Joven implantes aletas

Ve también: Papá trans comparte video de su parto y se vuelve viral