LogoTVNOTAS
Bajo el maquillaje oculta un secreto, su terrible enfermedad.
Virales
09 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

A simple vista es perfecta, pero bajo el maquillaje oculta terrible enfermedad

Aprendió a maquillar su padecimiento, pues quien la ve al natural queda en shock.

Muchas famosas que se sienten inseguras sobre el aspecto de su rostro lo tapan con maquillaje, su poderosa arma ante las críticas, pero hay mujeres que no lo usan por vanidad sino por necesidad, ya que la vida les ha puesto un gran obstáculo.
 
Bajo el maquillaje oculta un secreto, su terrible enfermedad.
 
Tal es el caso de Sophia Ridlington de Grimsby, Lincolnshire, Inglaterra, una joven de apenas 22 años que a simple vista luce perfecta, aunque es evidente que usa varias capas de cosmético en la piel.
 
 
Sin embargo, el secreto que cubre con corrector, base y polvo va más allá de querer alcanzar la ‘perfección’, pues si sale a la calle al natural nadie quiere acercarse a ella.
 
 
 
Resulta que Sophia desde hace años sufre de psoriasis, un padecimiento que agrieta su piel, la enrojece e infortunadamente no existe cura. Su vida ha sido difícil, pues ha tenido que aprender a maquillar cada rasgo de esta enfermedad que le invadió el rostro.
 
“La familia por parte de mi padre tiene psoriasis, también así es que ellos me ayudaron cuando recibí mi diagnóstico. Mi piel se vuelve como de arcilla, y me han recetado crema de esteroides que limpia mi piel, pero es solo temporal”, comenta la joven quien se le hacía un martirio mirarse al espejo y descubrir que no era como las demás mujeres.
 
 
 
Sin embargo, lo que más le preocupaba era su cara, pues no podía salir a la calle con una bolsa de plástico o un antifaz de por vida: “Mi piel generalmente se rompe y sangra, lo que causa mucho dolor, pero ahora he aprendido a cubrirla apropiadamente”.
 
 
En este obstáculo encontró una solución, pues estudió maquillaje y efectos especiales en la ciudad de Grimsby, por lo que ahora puede compartir selfies sin mayor problema en sus redes sociales y verse como siempre quiso.
 
 
BGA