Disney Plus limita el acceso a sus películas clásicas infantiles
La plataforma de streaming bloqueó 'Dumbo', 'Peter Pan', 'Los Aristogatos' y otros clásicos animados en los perfiles infantiles por su contenido "racista".

Disney Plus limita el acceso a sus películas clásicas infantiles
/YouTube
Disney, tomó una importante decisión sobre los perfiles infantiles que los usuarios crean en el servicio de streaming, pues decidieron retirar varios de sus filmes animados que ahora se consideran no aptos para los menores.
Desde hace meses Disney, incluye un aviso en forma de textos antes de la reproducción de cualquier animación en la plataforma.
“Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”, Se leía en la advertencia.

Disney, en lugar de eliminar este contenido, quiere reconocer su impacto nocivo para “aprender y fomentar que se hable sobre el tema para crear entre todos un futuro más inclusivo”, según aparecía al momento de reproducir las películas pero ahora, este contenido ha sido retirado completamente del catálogo de cuentas infantiles.
Las restricciones solo serán para el perfil de los menores de edad, sin embargo, seguirán disponibles para el resto de la plataforma.
Además de lo anterior, en su sitio web oficial, en el espacio denominado “Stories Matter” (Las historias importan), se han dado a la tarea de poner descripciones sobre lo que está mal en cada una de las películas.

LEE TAMBIÉN: Estos son los estrenos de Disney+ para enero
Las razones por las que decidieron censurar las cintas antes mencionadas son las siguientes:
Dumbo
En el caso de Dumbo, Disney entiende que se estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos en el siglo XIX. Estos, según la compañía, son ridiculizados con los personajes de los cuervos.

Peter Pan
En el caso de Peter Pan, por ejemplo, se considera que la representación de los nativos americanos está cargada de estereotipos y burlas, ya que da una versión muy superficial de su cultura.

Los aristogatos
Fueron retirados principalmente por un personaje secundario, el gato siamés Shun Gon, que actualmente es considerado una representación caricaturesca de los asiáticos. Según Disney, Shun Gon habla “un inglés pobre, es interpretado por un actor blanco y toca el piano con palillos”, lo cual refuerza los estereotipos asiáticos.
