TVNotasLogoTVNOTAS

Ratón laboratorio n
Virales
17 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Animalistas provocan muerte de ratones ¡al liberarlos de un laboratorio!

Vandalizaron el departamento de Ecología de la Universidad de Chile.

Publicidad Kuxtal

Sin medir las consecuencias de su radicalismo, un grupo de animalistas liberaron decenas de ratones del laboratorio del departamento de Ecología de la Universidad de Chile, provocando no sólo pérdidas para la institución sino también la muerte de prácticamente todos los roedores.

Ratones w

Autoridades de la casa de estudios, denunciaron a través de las redes sociales que estos “protectores de animales” aprovecharon la ausencia del personal por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, para vandalizar el bioterio y poner en libertad a los ratones que eran utilizados para proyectos de investigación científica.

Además de las pérdidas económicas del departamento, los animalitos murieron a pocos metros del laboratorio, pues al no estar acostumbrados a la vida silvestre, perecieron de frío o víctimas del ataque de otros animales.

Estudiantes y profesores de la universidad calificaron el acto como una “brutalidad”, pues algunos de los roedores muertos eran Degus, una especie endémica de Chile que serían liberados después de algunos estudios encaminados hacia su conservación.

RATONES W2

RATONES W3

 

AMM