LogoTVNOTAS
mascarilla nasal ipn sirenoman
Virales
10 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @IPN_MX

Comparan cubrebocas del IPN con personaje de 'Bob Esponja'

La nueva mascarilla nasal si es funcional para ciertos casos. 

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon unas mascarrillas de protección ante la Covid-19, sin embargo, lejos de que pudiera ser el 'invento del año', generó una ola de memes en internet. 
 
Todo comenzó cuando se presentaron las nuevas mascarillas nasales 'únicas en su tipo', según describieron los investigadores del Politécnico, aunque no pretenden cambiar el uso de los cubrebocas comúnes. 
 
De acuerdo con Gustavo Acosta Altamirano, coordinador del proyecto del IPN, estas mascarillas nasales podrían ser utilizadas con gran efectividad en restaurantes, en vuelos de larga duración o en citas odontológicas. 
 
ipn mascarilla nasal sirenoman
 
Esta invento ya fue bautizado como 'Mask Eating': "Surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas", señaló el especialista.
 
Para la creación de dichas mascarrillas, además de los investigadores del IPN, se contó con el apoyo de la Escuela Superior de Medicina, del Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca y una científica de la FES Zaragoza. 
 
 
De momento no se encuentran a la venta, pero el Poli ya está en pláticas con una empresa para la confección de estas mascarillas nasales. 
 
 
Debido a su diseño, algunos usuarios en internet comenzaron a comparar el invento con un personaje de la caricatura Bob Esponja, de nombre 'Sirenoman', que como antifaz llevaba una 'estrella de mar' para evitar ser reconocido.