Crean osos hechos con ropa de fallecidos por Covid-19 para consolar a familiares

Crean osos elaborados con ropa de fallecidos por Covid-19 para consolar a familiares

/

Twitter

Crean osos elaborados con ropa de fallecidos por Covid-19 para consolar a familiares
Twitter

La artesana de Chihuahua confecciona osos de peluche con prendas de las personas fallecidas para que los familiares recuerden a sus seres queridos.

Eréndira Guerrero es una artesana de Ciudad Juárez que se volvió viral en redes sociales, gracias a su talento.
Desde el inicio de la pandemia, la señora ha desarrollado productos como cubrebocas con frases personalizadas, sin embargo, motivada por el sentimiento de los familiares de pacientes con Covid-19 al estar alejados de sus seres queridos, doña Eréndira comenzó a confeccionar osos de peluche con una peculiaridad.
La artesana elabora con su máquina de coser, ositos de peluche a los que se puede abrazar, pero lo interesante es que los elabora con alguna prenda que perteneció a la persona fallecida por Covid-19 y que ya no pudo despedirse de su familia.
La artesana se dedica a dejar un recuerdo de las personas a sus familias.

El osito mide 50 centímetros y tiene movilidad en brazos y piernas y puede ser confeccionado con cualquier tela, la que es preferible, sea representativa de la persona que perdió la batalla contra el virus.
Los familiares se conmueven con el resultado.

Respecto al resultado, doña Eréndira comentó a un diario de circulación nacional, “cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”.
Es muy emotivo el trabajo de la artesana.

Además, para hacerlo aún más especial, la artesana puede bordar una frase especial en el osito o incluso colocar un botón de voz con palabras de amor o incluso, un audio de la persona fallecida.
Los ‘Memory Bears’ (Osos de Memoria) son populares también en Estados Unidos y han tenido éxito gracias a la oportunidad que le da a los familiares de recordar a la persona fallecida de una manera muy emotiva.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -