LogoTVNOTAS
Día del gato
Virales
08 de Agosto del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Pixabay

El Día del Gato recordamos a los 5 felinos más populares de la pantalla

Esta festividad se realiza tres veces al año, casi una por cada vida.
¡Me pareció ver a un lindo gatito!.. ¡Es cierto, es cierto, vi un lindo gatito!”, quién no recuerda esta frase, sobre todo en este día que la internet se satura con imágenes de felinos por ser el 'Día Internacional del Gato'.
 
Por eso en esta ocasión te traemos a los cinco ‘mininos’ más populares de la pantalla y con los que múltiples generaciones hemos crecido.
 
 
 
1.- Comencemos con el felino más anaranjado y perezoso de la televisión, ‘Garfield’, personaje creado por Jim Davis, primero como una tira cómica en la prensa en 1978 y llegó a la pantalla chica en 1988 e incluso se le hicieron dos películas de ‘real action’ en 2004 y 2006.
 
Garfield
 
2.- Seguimos con ‘Tom’ de ‘Tom y Jerry’, quien protagonizó 164 capítulos; la serie ganó el Oscar a Mejor cortometraje animado en siete ocasiones y seis veces más nominada. Desde el 2014 podemos disfrutar este simpático personaje en ‘El Show de Tom y Jerry’.
 
Tom y Jerry
 
3.- No podemos olvidar al personaje con el que comenzamos este texto, ‘Silvestre’, el eterno gato desesperado por comerse a ‘Piolín’ en los 'Looney Tunes'. Este gato en blanco y negro puede presumirse ganador del premio de la Academia, sin duda es uno de los más reconocidos de este listado.
 
Silvestre gato Looney Tunes
 
4.-Un felino que no puede faltar en esta lista es ‘El gato con botas’ del popular cuento infantil creado por Giovanni Francesco en 1500 y que en la actualidad cobró fuerza por su aparición ‘Sherk’, tanto así que tuvo su propia película de Dreamworks Animation.
 
El gato con botas
 
5.-No podemos terminar esta numeración sin mencionar a un gato que nació en Estados Unidos, pero tiene corazón mexicano, ‘Don Gato y su pandilla’, sí porque no venía sólo, estaba acompañado de unos amiguitos muy peculiares. Incluso en una producción mexico-argentina se realizaron un par de cintas.
 
Don gato y su pandilla.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa