LogoTVNOTAS
Estrella bebé explosiones Universo
Virales
17 de Junio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: FB @CSIC FB @EuropeanSpaceAgency |

Estrella bebé podría explicar las explosiones en el Universo

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas hicieron el descubrimiento.
Un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España descubrió una ‘estrella pulsate’ o estrella que acaba de nacer, misma que podría explicar el origen de las explosiones más poderosas del universo.
 
Se trata del ‘púlsar’ más joven que se han descubierto hasta el momento, está situado aproximadamente a 15 mil años luz dentro de Vía Láctea, galaxia en la que está constituido nuestro Sistema Solar.
 
Galaxia estrella bebé
 
 
Consiste en los residuos de una estrella masiva y objetos cósmicos con los campos magnéticos más potentes del universo y tiene un campo magnético de mil billones de veces más potente que el del planeta Tierra, lo que la hace unas de las más raras que existen.
 
La estrella bebé fue bautizada como Swift J1818.0−1607 fue observado por primera vez por el Swift Observatory de la NASA en marzo, lo que captó el telescopio de la Agencia Espacial Europea fue una explosión procedente de la estrella, misma que con regularidad está acompañada de estallidos más pequeños.
 
Estrella bebé
 
Los magnetares, ya de por sí interesantes, son importantes a una escala más amplia, ya que podrían cumplir un papel clave en los eventos transitorios que vemos en el universo”, dijo Francesco Coti Zelati, científico de CSIC
 
Los estudiosos aseguran que hallazgos como este ayudan a entender las estrellas que contiene la Vía Láctea y revelan la complejidad de los fenómenos que ocurren en el Universo.
 
Estrella bebé explosiones Universo
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa